Home > Uncategorized > 50 excellent film scores you never heard of

50 excellent film scores you never heard of

 

1. The Hurricane por Christopher Young

Christopher Young es famoso por sus bandas sonoras para las películas de horror (Hellraiser) pero en The Hurricane el compositor logra trascender de género y crear una banda sonora ideal para las reflexiones del personaje Hurricane Carter.

Recomendaciones: The Hurricane, Rube, Hate Put Me In Prison, Love’s Gonna Bust Me Out

2. Rescuers Down Under por Bruce Brogthon

Al igual que la película, esta banda sonora es un tesoro escondido. Bruce Brogthon, escritor del libro The Emerging Film Composer, es una figura aclamada dentro del arte de música de cine. Esta banda sonora es prueba de su talento.

Recomendaciones: Cody’s Flight y Message Montage

3. Batman Forever por Elliot Golthenthal

Batman Forever es desorden total que culmina en desastre. Sin emabrgo Goldenthal logra usar esto a su ventaja armonizando el caos y crear piezas memorables y efectivas. Hay rumores de que Goldenthal hizo creo la banda sonora con un paño tapándole los ojos. Jejeje…

Recomendaciones: Main Title, Fanfare, The Perlis Of Gotham, Chase Noir

4. Van Helsing por Alan Silvestri

Alan Silvestri es uno de los compositores más versátiles para la música de película. No hay ningún género que el no pueda trabajar. Tanto es su talento que puede crear una música espectacular a base de una película no tan buena. Esta es la forma que el fin del mundo se debe escuchar. Suban el volumen del home theater a lo máximo y escuchen esta música. Es impresionante.

Recomendaciones: Transylvania 1887, Burn it Down!, Journey to Transylvania, Reunited

5. The Village por James Newton Howard

Algunas veces el compositor decide utilizar un instrumento como protagonista principal de su música. En The Village, James Newton Howard crea una música magistral para la película utilizando el violín. No he escuchado un score que utilice el violín de mejor forma, con la excepción de The Red Violin (que esta en otra liga).

Recomendaciones: The Gravel Road, Noah Visits

6. Frost Nixon por Hans Zimmer

Hans Zimmer es uno de los compositores más famosos de Hollywood que cuenta con un sin numero de éxitos. Esta banda sonora, a pesar de tener todas la ventajas del talento de Hans Zimmer, logra destacarse de la librería de trabajos del compositor por tener un sonido y características inusuales del compositor.

Recomendaciones: Watergate

7. X-Men: The Last stand por James Powell

La tercera parte de la trilogía de X-Men fue un fracaso que terminó con la continuidad de la franquicia. Irónicamente la película contiene la mejor música creada para la franquicia.

Recomendaciones: Whirpool Of Love, Dark Phoenix’s Tragedy

8. Sabrina por John Williams

Muchos opinan que John Williams es el mejor compositor de música de cine. Seguramente es el más famoso con éxitos como Star Wars, Jaws, E.T, Schidler’s List, y muchos más. Pero con una carrera que expande cuatro décadas, el compositor tiene muchos tesoros escondidos que el público no conoce. Antes de comenzar como compositor de música de cine, John Williams era un pianista de Jazz. Sin embargo durante toda su carrera son contadas las veces que el compositor creo una banda sonora usando el género de Jazz. Aunque Sabrina no es catalogada como una banda sonora de género Jazz, si podemos apreciar el talento de John Williams como pianista en el tema principal.

Recomendaciones: Main Title

9. The Painted Veil por Alexandre Desplat

A pesar de varias nominaciones y premios de Golden Globes y Oscars, Alexandre Desplat no se ha podido llegar al nivel de fama como compositores como Hans Zimmer, John Williams y James Horner. Esta banda original le gano el Golden Globe por mejor banda sonora en el 2007.

Recomendaciones: The Painted Vail, River Waltz

10. Family Man por Danny Elfman

Un compositor bien famoso y frecuentemente criticado por un estilo marcado, esta banda original es prueba del talento genuino del compositor.

Recomendaciones: The Family Man (Main Title)

11. An American Tail: Fivel Goes West por James Horner

Ya sea la primera película, An American Tail, o la segunda Fivel Goes West, cualquiera de las dos bandas sonoras son un clásico del repertorio del aclamado compositor James Horner.

Recomendaciones: Overture

12. Mrs. Doubtfire por Howard Shore

Antes de su trabajo maestral en la trilogía de Lord Of The Rings, Howard Shore creo un sin numero de bandas sonoras exitosas. Esta banda sonora hace un gran trabajo en complementar el tono emocional de la película.

Recomendaciones: Mrs. Doubtfire

13. Time Machine por Klaus Badlet

Famoso por su trabajo en Pirates Of The Caribbean: Curse Of The Black Pearl y amado por sus fanáticos por su trabajo en The Time Machin. Aunque la adaptación de este clásico literario haya sido un fracaso, la banda sonora fue un éxito.

Recomendaciones: The Time Machine, I Don’t Belong Here

14. 61 por Mark Sahiman

Película creada para HBO y dirigida por Billy Cristal, 61 es una excelente película que relata los triunfos y retos de los peloteros Mickey Mantle y Roger Maris en la temporada del 1961. La música hace un excelente trabajo en capturar el tono nostálgico, aventurismo y emocional de la película.

Recomendaciones: Flashback, One-Armed Homer

15. Superman Returns por John Ottman

Con el trabajo difícil de seguir en los pasos de John Williams, John Ottman logra complementar los temas originales de John Williams y a la misma vez creado temas nuevos y entretenidos.

Recomendaciones: Memories, Rough Flight, Little Secrets

16. Earth Days por Michael Giacchino

Michael Giacchino es un compositor que en los últimos años a llegado a la fama con éxitos como Up, Lost y The Incredibles. Esta banda sonora para el documental de Disney tiene el mismo nivel de creatividad y calidad visto en el resto de su repertorio de éxitos.

Recomendaciones: A Chance To Be

17. Girl With a Pearl Earing por Alexandre Desplat

El talento de este compositor estará capturado para siempre en esta banda sonora mágica. Recomendaciones: By the Canal With Pieter 18. March Of The Penguins por Alex Wurman Yo no se si esto es verdad, pero este soundtrack es un tesoro escondido. Al pensar en los mejores compositores de cine uno no piensa en Alex Wurman. Pero la pura verdad es que hizo un excelente trabajo en la película March Of The Penguins. Sin el uso de una orquesta tradicional, Wurman logra crear una música intima y emocional con una presencia magistral. Por más calor que haga en Puerto Rico, con solo este disco y aire acondicionado en high me puedo transportar a antártica.

Recomendaciones: The Harshest Place On Earth, The March, Found Love

19. Cutthroat Island por John Debney

Considerado un épico de aventura, Joh Debney aun no a recibido el aclamo merecido por su banda sonora épica.

Recomendaciones: The Battle/To Dawg’s Ship*/Morgan Battes Dawg*/Dawg’s Demise-The Triumph

20. Mouse Hunt por Alan Silvestri

Recomendaciones: Main Title

21. Simbad: Legend Of The Seven Seas por Harry Gregson Williams

Aunque el compositor sea conocido por su música en Chronicles Of Narnia, esta banda sonora es su mayor logro. Creando una de los mejores temas de aventura en los últimos años.

Recomendaciones: Let th Games Begin

22. Tetro por Osvaldo Golijov

Nadie se entero de la ultima película de Francis Ford Coppola ni tampoco del excelente trabajo que hizo el compositor

Recomendaciones: Tetro

23. The Crimson Wing: Mystery of The Flamingos por The Cinematic Orchestra

Otra excelente banda sonora de un documental.

Recomendaciones: The Dance

24. Lady The Water por James Newton Howard

Aunque la película marco el comienzo de fracasos taquilleros para el director M. Night Shamalan, el frecuente colaborador James Newton Howard hizo su parte.

Recomendaciones: Prologue

25. I Am Sam por John Debney

Mucha gente conoce la música de los Beatles que utilizaron en I am Sam pero pocos conocen la divertida y sensible música original compuesta por John Powell para la película.

Recomendaciones: Starbucks and Hospital

26. Rocketeer por James Horner

Aunque recientemente James Horner a realizado un numero limitado de trabajos todavía tiene una librería extensas de clásicos. The Rocketeer es uno de sus bandas sonoras divertidas y efectiva.

Recomendaciones: Main Title/Take Off

27. The Edge por Jerry Goldsmith

Unos de los compositores más talentosos de múscia de Cine, Goldsmith tiene una librería extensa de clásicos. Por esa razón puede ser que no conozcan esta banda sonora.

Recomendaciones: Main Title/Lost in the Wind

28. Che por Alberto Iglesias

29. Spanglish por Hans Zimmer

Aunque Hans Zimmer sea celebrado por sus bandas sonoras de épicas y de acción, Spanglish demuestra lo versátil que es este compositor.

Recomendaciones: Spanglish, Drunk and Disordely

30. Ed Wood por Howard Shore

La única película de Tim Burton que Danny Elfman no ha trabajo, Howard Shore tuvo la rara oportunidad de componer música original para este director. El resultado fue una banda sonora divertida y diferente a lo que los fanáticos de Tim Burton están acostumbrados.

Recomendaciones: Main Title

31. Jack The Bear por James Horner

Otra excelente banda sonora escondida en la librería extensa de james Horner.

Recomendaciones: Main Title

32. Cinderella Man por Thomas Newman

Muchas personas lo conocen por su trabajo maestro en American Beauty pero Cinderella Man prueba ser igual de efectiva y entretenida.

Recomendaciones: The Inside Out, The Hope of The Irish, Big Right

33. Hero por Tan Dun

Muchos recuerdan la excelente cinematografía y coreografía de la película. La banda sonora esta al mismo nivel de calidad.

Recomendaciones: Hero, For The World

34. The Fifth Element por Eric Serra

Igual que la película, esta banda sonora algunas veces se siente sobrecargada con diferentes elementos pero la mayoría de las veces cumple con ser entretenida y memorable.

Recomendaciones: Korben Dallas, Koolen, Five Millenia Later, Protect Life

35. The Terminal por John Williams

Prueba de aun en sus años posteriores John Williams sigue produciendo trabajos de la misma calidad de sus clásicos conocidos.

Recomendaciones: The Tale of Viktor Navorski, Dinner With Amelia, Viktor and His Friends, The Fountain Scene

36. Batman: Mask Of The Phantasm por Sherley Walker

El personaje de Batman no faya en brindarnos excelente bandas sonoras. En este filme animado la compositora Shirley Walker mantiene el nivel de calidad encontrado en las bandas sonoras de Batman y Batman Returns.

Recomendaciones: Main Title, First Love

37. Jeux D’enfants por Phillippe Rombi

Pocos conocen la película y aun menos conocen la banda sonora.

Recomendaciones: Overture

38. Tears Of The Sun por Hans Zimmer

39. The Curious Case of Benjamin Button por Alexandre Desplat

Quizás no sea un tesoro escondido ya que fue nominada para mejor banda sonora en los Oscars pero la calidad de esta banda sonora no puede pasar desapercibida.

Recomendaciones: Meeting Daisy, Sunrise On Pontchartrain, Daisy’s Ballet Career, Benjamin and Daisy

40. Father Of The Bride por Alan Silvestri

Alan Silvestri es uno de los compositores más versátiles de la música de cine. En Father of The Bride podemos apreciar melodías excepcionales acostumbradas por el compositor junto a sus arreglos de Jazz.

Recomendaciones: Annie’s Theme, End Credits

41. Volver por Alberto Iglesias Intensidad, nostalgia y misterio son unos de los varios temas reflexionados por la banda sonora de Alberto Iglesias.

Recomendaciones: Las Vecinas

42. The Fugitive por James Newton Howard

43. Speed por Mark Mancina

Aunque el único propósito de esta banda sonora sea complementar la acción de la película, Mark Mancina logra incorporar temas y secuencias musicales lo suficientemente memorable para existir fuera de la película.

Recomendaciones: Main Title, Rush Hour

44. Addams Family por Marc Shaiman

March Shaiman logra transmitir el tono cómico, oscuro, romántico y divertido de los personajes de la familia Adams a la banda sonora.

Recomendaciones: A Party…For Me?, The Rescue

45. The Prestige por David Julian

Antes de que el director Christopher Nolan colaborara con Hans Zimmer, David Julian era el compositor utilizado por Nolan en sus películas. La banda sonora de The prestige sobresale por tener un estilo minimalista que complementa efectivamente la película.

Recomendaciones: Borden Meets Sarah

46. Dark Water por Angelo Badalamenti

47. Hook por John Williams Aunque la banda sonora de Hook no sea tan famosa como E.T, Jaws y Star Wars, esta es considerada por varios fanáticos como una de sus mejores. John Williams caracterizado por crear temas musicales para personajes y temas, esta banda sonora cuenta con alrededor de catorce temas musicales asociados con distintos temas y personajes.

Recomendaciones: Granny Wendy, The Face Of Pan, The Never Feast, Remembering Childhood, End Credits

48. Syriana por Alexandre Desplat

Es divertido escuchar a este compositor demostrando su versatilidad con instrumentos apropiados para una banda sonora que acompaña una película situada en el medio oriente.

Recomendaciones: Driving in Geneva, Syriana (paino solo)

49. Catch Me If You Can por John Williams

De las pocas bandas sonoras de genero de Jazz del compositor John Williams. Divertida, aventurera, melancólica y emocionante.

Recomendaciones: Catch Me If You Can, The Float, Father and Son

50. Back To The Future III por Alan Silvestri

La banda sonora de Back To The future es un clásico pero para la ultima parte de la trilogía Alan Silvesti reinvento el tema adaptándolo al género del western y creando secuencias de música consideradas de las mejores de la trilogía.

Recomendaciones: Main Title, Point of No Return, End Credits

(En ningún order particular)

Categories: Uncategorized
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a comment